mayo 2021

Four Seasons Madrid: El reto de uniformar al emblema del lujo madrileño

La cadena canadiense inaugura su primer hotel en España con una colección en exclusiva diseñada por Lorenzo Caprile y producida por Creyconfe

La emblemática Plaza de Canalejas, en el corazón de la capital, se viste de gala para acoger el primer hotel en España de la exclusiva cadena canadiense Four Seasons. Un ambicioso proyecto que ha comprendido la rehabilitación y restauración del complejo de Canalejas para convertirlo en la nueva meca del lujo madrileño. Su inauguración, inicialmente prevista para mayo de 2020, se vio interrumpida por la llegada del coronavirus. Pero hoy, por fin, abre sus puertas.

Cada detalle cuenta en el nuevo Four Seasons Madrid. Una puesta en escena tan cuidada no podía olvidar la importancia del vestuario y el estilismo de los más de 300 profesionales que día tras día darán vida a este complejo. Durante más de un año, la alianza estratégica entre el mayor referente de la Alta Costura española, Lorenzo Caprile, y Creyconfe, compañía experta en vestuario profesional con más de 50 años de experiencia en el sector, ha logrado que lujo, moda y funcionalidad converjan en una colección exclusiva para Four Seasons Madrid.

Evolucionando hacia la moda funcional

El reto era conseguir una simbiosis entre el emblemático edificio y el vestuario, para que los profesionales de cada departamento se integrasen a la perfección en sus respectivos ambientes. Para Marta Lobo, responsable de Marketing y Experiencia Cliente de Creyconfe, “uno de los ejes de nuestra propuesta de valor diferenciadora fue evolucionar desde el concepto de uniformidad al de moda funcional, para transmitir la esencia de una marca de lujo como Four Seasons sin perder de vista los requisitos de funcionalidad de cada puesto de trabajo”.

Lorenzo Caprile y Alfonso González, CEO Creyconfe, en una reunión de trabajo

Una alianza cinco estrellas

Con el genio creativo de Lorenzo Caprile al timón del diseño de la colección, el proyecto ha supuesto un proceso de investigación y una búsqueda exhaustiva de materias primas y complementos, desde botones hasta chisteras, que ha resultado en una propuesta estética equilibrada entre clasicismo y modernidad.

La producción de una colección tan ambiciosa en el sector del vestuario profesional ha corrido a cargo de Creyconfe, compañía española fundada en 1967. En palabras de su CEO, Alfonso González, “hemos evolucionado en tiempo récord desde una confección industrial a la producción de prendas que tienen más que ver con la moda que con la uniformidad tradicional. Con la complejidad añadida de hacerlas a medida para cada uno de los empleados”.

Made in Spain

Gracias al trabajo coordinado de más de cincuenta profesionales, se han producido un total de 1800 conjuntos exclusivos para 300 empleados. La práctica totalidad de ellos, en nuestro país. “Estamos muy orgullosos de que haya sido una colección Made in Spain”, asegura Marta Lobo, “proyectos como este nos permiten generar actividad económica y empleo local de calidad en nuestra industria”. En palabras de Ángel Asensio, Presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de Moda España.

Sin duda, una pieza más dentro del lujoso entramado del universo Four Seasons que ha supuesto un reto y un aprendizaje para todos los profesionales que han liderado esta iniciativa pionera de la moda funcional en España.

Detalle de bordado para uniforme de Four Seasons