mayo 2021

5 características de la tecnología HeiQ Viroblock: el primer tejido anti-covid

La industria textil ha pisado el acelerador para dar con soluciones innovadoras que protejan a los usuarios del coronavirus y prevengan la transmisión. El prestigioso laboratorio suizo HeiQ, líder internacional en innovación textil, es el responsable de la tecnología Viroblock NPJ03, diseñada para inhibir la proliferación de virus y bacterias en la superficie del tejido.

A continuación, te contamos las principales características de este tratamiento textil, nacido durante la crisis sanitaria del Ébola en 2013 y que en la actualidad ha evolucionado para demostrar su eficacia contra el coronavirus.

Lorenzo Caprile y Alfonso González, CEO Creyconfe, en una reunión de trabajo
  1. Acción antiviral

Gracias a la combinación de la tecnología antiviral y antibacteriana de plata y la tecnología de vesículas como refuerzo, HeiQ ® Viroblock NPJ03 destruye las baterías y los virus que se adhieren a la superficie de los tejidos, inhibiendo su proliferación.

Según las pruebas realizadas por el Instituto Doherty de Infecciones e Inmunidad de Melbourne, reduce la contaminación por SARS-CoV-2, el virus causante del COVID-19, con una eficacia de 99,99% durante 30 minutos.

  1. Tratamiento hidrófugo

Viroblock NPJ03 repele los líquidos y las partículas sólidas actuando como barrera para reforzar la protección de las superficies textiles. Esta tecnología previene la penetración de líquidos de origen externo, como las gotitas respiratorias suspendidas en el aire, en el caso de las mascarillas.

  1. Compatible con todo tipo de tejidos

Es preciso aclarar que Viroblock NPJ03 no se trata de un tejido, sino de un tratamiento textil aplicable a todo tipo de tejidos, desde los no-tejidos o tejidos-sin-tejer de uso sanitario, hasta tejidos con aplicaciones para la moda, el vestuario profesional y el interiorismo.

  1. Respetuoso con la piel y anti-olores

Otra de las bondades de esta tecnología es su tratamiento hipoalergénico, compatible con la norma BPR (Biocidal Products Regulation), que proporciona una superficie desinfectante resistente a los gérmenes para prevenir alergias e irritaciones cutáneas.  Además, gracias a su tratamiento antimicrobiano y de control de olores, ayuda a neutralizar las bacterias propias de la exhalación y el sudor para evitar los malos olores.

  1. Sostenible

La tecnología Viroblock está certificada como una tecnología segura y sostenible para el medioambiente, gracias a su composición basada en componentes bio (72% carbón bio-basado) y reciclados.

Detalle de bordado para uniforme de Four Seasons